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 REGLAMENTO LIGA F1-VENEZUELA TEMPORADA 2017

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Orlandosport
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MensajeTema: REGLAMENTO LIGA F1-VENEZUELA TEMPORADA 2017   Mar Ene 03, 2012 2:42 pm



1-CALENDARIO CONDICIONES Y HORARIOS



PERU/COLOMBIA/ECUADOR Clasificación: 8:00PM Carrera: 8:30PM
CHILE/VENEZUELA: Clasificación:8:00PM Carrera: 8:30PM
BOLIVIA Clasificación:7:30PM Carrera: 8:00PM
ARGENTINA/PARAGUAY : Clasificación:9:00PM Carrera:9:30PM
BRASIL (SAUPAULO) Clasificación:9:00PM Carrera:9:30PM
ESPAÑA Clasificación: 2:30AM Carrera: 3:00AM

0)USO DE ANTICHEAT OBLIGATORIO  SIMRACING TOOL
1) Consumo de gasolina: Normal
2) Desgaste de neumáticos: X2
3) Mínimo 1 parada en pits obligatoria
4) Porcentaje de daños: 50%
5) Longitud de carrera: 60%
6) Fallos mecánicos: Normal
7) Vuelta de formación: Activada
Safety car: Desactivado


2-AYUDAS PERMITIDAS:


Invulnerabilidad: Desactivada
Asistencia de la dirección: Desactivada
Ayuda de frenado: Desactivado
Bloqueo opuesto: Desactivada
Recuperación de trompos: Desactivado
Pit automático: Desactivado
Control de estabilidad: Desactivada
Antibloqueo de frenada: Desactivada
Control de Tracción: Activado
Cambio de marchas: Activado
Embrague: Activado
Cámara forzada: Desactivado

3-SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

RESULTADOS EN POSICION DE CARRERA
01º.-25 pts
02º.-18 pts
03º.-15 pts
04º.-12 pts
05º.-10 pts
06º.-8 pts
07°.-6 pts
08°.-4 pts
09°.-2 pts
10°.-1 pts
*Posición 1 en clasificación no acredita ningún puntaje

4-SISTEMA DE PENALIZACIONES


*LA ADMINISTRACION HARA USO DE ESTAS PENALIZACIONES BAJO EL SISTEMA DE RECLAMOS.
-POR MAS OBVIA QUE UNA PENALIZACION SEA MERECIDA DEBERA HACERSE DICHO RECLAMO EN EL TEMA ABIERTO PARA ESA CARRERA.
-LAS ÚNICAS PENALIZACIONES DE OFICIO QUE SE REVISARAN SON:
1- Estar activos en Sinracing Tool antes de comenzar la carrera 
2- El uso de la tecla ESC durante la sesion de clasificacion
3- Revisión de línea de pits
4- Cortes en el circuito



4.1-ANTICHEAT SIMRACING TOOL
 
Q1- EL USO DE ANTICHEAT SERA OBLIGATORIO  Simracing Tools
TANTO EN LAS SESIÓN DE CLASIFICACIÓN COMO EN LA CARRERA
-SI EL PILOTO NO TIENE ACTIVADO EL SIMRACING TOOL EN CARRERA SE DARÁ DESCALIFICACION AL PILOTO
-SI EL PILOTO NO TIENE ACTIVADO EL SIMRACING TOOL EN CLASIFICACIÓN, SE PROHIBIRÁ CLASIFICAR EN EL SIGUIENTE GP / PARA EL ULTIMO GP SE SUMARAN, +25 segundos al resultado final de carrera.  (VER REGLAS DE CLASIFICACIÓN)

5- CLIMATOLOGIA:

1-Se plantea Correr bajo las mismas condiciones climatológicas de clasificación y carrera.

2-De poder configurarse, la tendencia básica de las condiciones del clima serán retratadas en el SCRIPT de clima (e.j.   Empezara a llover a tal hora, secara desde tal hora)

3-Solo se sabrá si llueve una vez terminado el Gran Premio real, un administrador informara  en e FORO dentro del plazo de 1 HORA  si el servidor SE CONFIGURARA PARA CONDICIONES REALES o si SE MANTENDRAN LAS CONDICIONES SECAS POR DEFECTO.

4-Se hará una publicación de la tendencia del clima para que no haya ningún favoritismo
*La capacidad de configurar la climatología a veces se verá dificultada por:
-Puntualidad de la administración (por eso la confirmación del clima a 1 hora acabado el GP)
-Configuraciones con el servidor ( no es una ciencia exacta hacer que funcione)
-Si se generan problemas errores de plugin RFE con los participantes  se revertirá al clima por defecto.
*Se ha utilizado el clima exitosamente en el pasado, por lo cual esperamos que se mantenga su uso.


6-PROCEDIMIENTO SESION CLASIFICATORIA:

1-CONDICIONES:

- UNA SESION UNICA DE 10 MINUTOS al apagarse el semáforo del pitlane.

-SETUP LIBRE (eg. No se bloquea el setup para las siguientes sesiones)

- PROHIBIDO EL USO DE LA TECLA ESC DURANTE LA SESIÓN DE CLASIFICACION

(LOS PILOTOS QUE PULSEN LA TECHA ESCAPE DURANTE LA SESIÓN DE CLASIFICACIÓN YA NO TENDRÁ OPORTUNIDAD DE SALIR A PISTA DE NUEVO, PARA MARCAR OTRO TIEMPO DURANTE LA SESIÓN DE CLASIFICACION PUEDE HACERLO LIBREMENTE SIEMPRE Y CUANDO NO PULSE LA TECLA ESCAPE 

- SI DURANTE LA CLASIFICACION DAÑA EL AUTO Y PUEDE LLEGAR A PITS PARA REPARARLO, PUEDE SALIR A PISTA DESPUÉS DE REPARAR SU AUTO A MARCAR TIEMPO Y EN CASO DE NO PODER LLEGAR A PITS A REPARAR LAMENTABLEMENTE YA NO PODRÁ MARCAR TIEMPO  

-COMPUESTOS DE NEUMÁTICOS SEGÚN TEMA DE CONFIRMACIÓN DE CARRERA, SE DEBERÁ COMPRAR EN “MEJORAS” LA COMBINACIÓN INDICADA, DE UTILIZAR ALGÚN COMPUESTO NO INDICADO SIGNIFICARA DESCALIFICACION EN LA SESIÓN.

-SI ALGÚN PILOTO  CAE A LA MITAD DE LA SESIÓN Y SU TIEMPO DESAPARECE, ESTE DEBERÁ SUSTENTAR  EL TIEMPO, SINO SALDRÁ DETRÁS DE LOS CLASIFICADOS.

-NO ENTORPECER NI BLOQUEAR PILOTOS EN VUELTA, SE RESPETARAN BANDERAS AZULES, DE INCUMPLIRSE, SERAN MOTIVO PARA RECLAMAR EN EL TEMA DE RECLAMOS DEL GP.


7-PENALIZACIONES SESION CLASIFICACION:

*LA ADMINISTRACIÓN HARÁ USO DE ESTAS PENALIZACIONES BAJO EL SISTEMA DE RECLAMOS LAS PENALIZACIONES DE CLASIFICACION SE HARÁN EFECTIVAS PARA EL SIGUIENTE GRAN PREMIO EXCEPTUANDO EL ULTIMO EL CUAL SE APLICARAN AL RESULTADO DE CARRERA.

A-USO DE SIMRACING TOOL

A1-TENER ACTIVADO EL ANTICHEAT DURANTE TODA LA SESIÓN DE CLASIFICACION Y DURANTE LA CARRERA

A2 - SI UN PILOTO MARCA TIEMPO DESPUÉS DE PULSAR LA TECLA ESC SERA PENALIZADO CON DQ EN EL GP


B-Banderas Azules en Clasificación: Durante la clasificación podemos estar en Boxes, en Vuelta De calentamiento o en Vuelta Cronometrada. La vuelta de calentamiento es la vuelta que das mientras sales de boxes y llegas a la vuelta cronometrada. De acuerdo con esto:

B1. Piloto que se encuentre en su vuelta de calentamiento debe permitir el paso de manera inmediata al piloto que está realizando su vuelta cronometrada.  PENALIZACION: RETROCEDERA 5 POSICIONES EN LOS RESULTADOS LA PROXIMA SESION CLASIFICATORIA

B2- Piloto que origine una colisión durante la sesión de clasificación estando en su vuelta de calentamiento y el piloto afectado este en su vuelta cronometrada: PENALIZACION: PARTIRA DESDE LOS PITS EN EL SGTE GP  / DE SER EL ULTIMO GP se sumaran +25 SEGUNDOS  AL RESULTADO FINAL DE CARRERA.
*La partida de pits  se genera una vez acabada la vuelta previa, semáforos apagados, cuando el primer coche pase por el final del PRIMER SECTOR, las luces de boxes se prenderán. Si el piloto no entiende el procedimiento, rFactor le dara un DQ automatico. (penalización se dara por servida)


B3- Piloto que marque un tiempo de clasificación tomando un  ATAJO :PENALIZACION  +10 posiciones respecto de su posición de salida en el siguiente GP / De ser el último GP se sumaran 25+ Segundos al tiempo final de carrera

B4- Se debe de respetar el límite de velocidad en los pits durante todas las sesiones (Esto es Practicas libres, Practicas oficiales, Clasificaciones no oficiales y oficiales, Calentamientos no oficiales y oficiales) el que incumpla con esta norma será PENALIZADO con 10+ puestos en la parrilla de salida del siguiente GP. / De ser el último GP se sumaran 25s al tiempo final de carrera.

B5- Se debe respetar la línea de salida de pits; no tocarla hasta la distancia en que esta culmina, el que irrespete esta regla será PENALIZADO con 10 SEG + 5 puestos en la grilla de salida en el siguiente GP / De ser el último GP se sumaran 30 segundos al resultado final de carrera.

8-PROCEDIMIENTO  DE CALENTAMIENTO:

-USO DE CHAT LIBRE

-USO DE PISTA LIBRE: Respetar velocidad de pitlane / respetar semáforo.

-SE CARGARA GRILLA SUMANDO PENALIZACIONES PENDIENTES.

-CADA PILOTO DEBERA CONFIRMAR SU POSICION DE LARGADA.

-ACABADO EL TIEMPO SE CONFIRMARA LA PRESENCIA DE TODOS LOS PILTOS, DE CAER POR CONEXIÓN O ALGUN PROBLEMA EXTERNO SE ESPERARA POR DICHO PILTO EN UN PLAZO PRUDENCIAL.
*La idea es que corran todos los que están  y dentro de un tiempo prudencial siempre se esperara por aquellos que deben reiniciar PC, Juego,  internet. ( +- 15 minutos como máximo)

-SE PEDIRA SILENCIO EN EL CHAT Y SE ENVIARA A CARRERA.

-A PARTIR DE ESE PUNTO NO SE REINCIARA POR NINGUN MOTIVO.

9-PROCEDIMIENTO DE CARRERA


CONDICIONES:

-PING MAXIMO DE 230ms (se observara a todos los pilotos con pings excesivamente altos, se pedirá bajarlos, de no poder  hacerse, se pedirá largar ultimo y correr de acuerdo al ping para evitar incidentes con otros pilotos (mantener distancias), ya que el ping puede bajar y el problema se puede solucionar en el transcurso.)  De generarse un incidente con un piloto con Ping alto  habrá dos instancias  1) Una única advertencia para el siguiente GP  2) Si reincide se pedirá su retiro de la prueba hasta que demuestre que puede usar un ping adecuado.

-HABER CUMPLIDO CON VUELTAS MÍNIMAS PARA PARTICIPACIÓN  (50)

-RESPETAR CONDICIONES EN TEMAS DE CONFIRMACIÓN (COMPUESTOS, CLIMATOLOGÍA, VUELTAS)

-SILENCIO EN EL CHAT

-CARGAR SETUP (LIBRE) 

-SALIR Y PREPARARSE PARA LA VUELTA RE FORMACIÓN.

*DE SALIR DEL SERVIDOR  ALGÚN PILOTO CON PROBLEMAS (CONEXIÓN, JUEGO, CONTROLES) SIEMPRE Y CUANDO NO TERMINE LA VUELTA DE FORMACION SE PODRA REINICIAR EL CALENTAMIENTO PARA ESPERAR A DICHO PILOTO, LUEGO DE 3  INTENTOS PRUDENCIALES SE INICIARA LA CARRERA SE HAYA SOLUCIONADO EL PROBLEMA O NO.

DURANTE LA VUELTA DE FORMACIÓN

-SE HARA UNA REVISION FINAL DE LA GRILLA Y SE MANDARA A CARRERA.

-EL RELOJ DEL SEVIDOR Y UN MENSAJE EN EL CHAT (AUTOMATICO) INDICARA EL INICIO DE LA VUELTA DE FORMACION

-LOS PILOTOS DEBERAN SALIR UNA VEZ QUE EL COCHE DE ADELANTE HAYA PARTIDO

-MANTENER DISTANCIA PRUDENCIAL, CUALQUIER INCIDENTE O ACCIDENTE SERA CULPABILIDAD DEL PILOTO QUE VA POR DETRÁS.

-EL PUNTERO DEBERA MANTENER UNA VELOCIDAD ENTRE 100 Y 120kph

-SE PERMITE CALENTAR NEUMATICOS Y FRENOS / NO ESTA PERMITIDO CAMBIAR DE VELOCIDAD, SE SUGIERE ACELERAR Y FRENAR EN SIMULTANEO.

-SI ALGÚN PILOTO TROMPEARA  O PIERDE EL ORDEN EN LA FILA, ESTE DEBE TOMAR LA POSICIÓN EN LA QUE QUEDA EN LA FILA Y UNA VEZ ORDENADOS LOS COCHES EN LA GRILLA PODRÁ RETOMAR LA POSICION EN LA GRILLA QUE LE CORRESPONDE. ES COMPLETA RESPONSABILIDAD DE ESTE PILOTO  PREVENIR CUALQUIER ACCIDENTE AL REINGRESAR A PISTA Y AL ORDENARSE EN LA GRILLA.
PENALIZACIONES:

C1. Al instante que se inicie la vuelta de formación todos los pilotos deben esperar que el piloto que esta adelante se ponga en movimiento para comenzar a acelerar. Cualquier contacto será por reglar general del piloto que va por detrás quien tiene que mantener distancia.
C1.1-SI SE GENERA UN GOLPE AMARILLO PENALIZACION  de + 15 segundos a su tiempo final de carrera  y  no Clasificara en el Sgte GP

C1.2-SI SE GENERA UN GOLPE ROJO CON DESPRENDIMIENTO DE PIEZAS : PENALIZACION DESCALIFICACION AUTOMATICA Y REINICIO DEL GP SIN EL PILOTO. (esta acción será tomada inmediatamente en el servidor y será el único motivo por el cual se romperá el silencio en el CHAT o TEAMSPEAK) 
*Si el mismo piloto genera por una  segunda vez el mismo incidente  en otra ocasión, le generara una suspensión adicional ( 1DQ por primera vez, 1DQ por segunda vez  y 1SUPENSION para el SIGUIENTE GP) El piloto saldrá de Pits cuando este habilitado para correr nuevamente.
*SUSTENTAR CON IMÁGENES/ REPETICION


10-DURANTE LA SESIÓN DE CARRERA


D. Banderas Azules en Carrera:

“Puntero”: Aquel piloto que va a tomar 1 vuelta de ventaja sobre un piloto rezagado. El piloto puntero puede poseer cualquier posición dentro de la carrera sea: 1ro, 2do, 3ro, 4to…. Etc.

D1- Piloto que sea alcanzado por los punteros tiene máximo 2 curvas para dar paso. Y cuando decimos dar paso, es desacelerar y tomar una línea de carrera diferente a la acostumbrada. Máximo 2 Curvas y hacerse a un lado. SE SUMARAN 15+SEGUNDOS AL RESULTADO FINAL DEL GP

D2- Piloto rezagado que origine una colisión con un auto puntero, independientemente de haber transcurrido o no las 2 curvas que tiene para dar paso, SE PENALIZARA CON +25 SEGUNDOS AL RESULTADO DEL GP EN CUESTION Y NO CLASIFICARA EN EL SIGUIENTE GP.

D3- Pilotos rezagados que estén peleando posición entre sí, ambos deberán dar permiso al auto de puntero. Mientras el auto de punta los supere deben conservar sus lugares y no aprovechar la situación para ganar la posición en lucha. Piloto que falte a esta regla tendrá una PENALIZACION DE +25 segundos  a los resultados de ese GP.  De haberse generado una desinteligencia entre ambos pilotos donde por accidente se sobrepasa, este deberá devolver la posición en la misma vuelta para evitar ser penalizado.

D4-Se puede presentar que un rezagado tenga mejor ritmo que el de un auto de punta, de pronto por fallas mecánicas o que el auto de punta se saliera de pista. UNICAMENTE EN ESTE CASO el auto rezagado puede hacer el sobrepaso y recuperar la vuelta perdida. Pero Si el piloto puntero se recupera y vuelve a alcanzar al rezagado, este último tiene que dejar Pasar al puntero. Piloto que falte a la regla SE SUMARAN 15+SEGUNDOS AL RESULTADO FINAL DEL GP  (REGLA D1)

E-piloto que origine una colisión y gane la posición debe devolverla antes de las próximas 3 curvas, realizando una desaceleración progresiva y deteniéndose en un lugar diferente a la línea de carrera antes de cruzar la 3ra curva. Si la posición no es devuelta se penalizara con +25 segundos sobre el tiempo final de carrera. Si el piloto afectado queda fuera de carrera, el piloto que origino la colisión puede continuar, teniendo automáticamente una penalización de +40 segundos sobre su tiempo final de carrera y no podrá clasificar en el proximo GP que participe.

E1-Piloto que origine una colisión y se produzca el rompimiento de algún alerón o pieza del monoplaza que fue impactado, el vehículo responsable de este daño será penalizado con +35 segundos sobre su tiempo final. Si la colisión provoca un daño irreparable en el vehículo afectado, se descalifica el vehículo responsable del daño.


F. Bloqueo de Pista

F1- Se considera como bloqueo de pista el doble cambio de carril en una recta. Un piloto puede proteger su posición, cambiándose a la línea interna y regresando a la línea de carrera. Este movimiento puede realizarse una sola vez entre una curva y la siguiente. Piloto que falte a la regla tendrá una penalización de +15 segundos sobre su tiempo final de carrera.

F2. Derechos en las curvas

F2.a Se entiende como un sobrepaso suficiente el llevar el frontal de su auto hasta más allá de la mitad del auto precedente. En algunas curvas en particular se necesita un sobrepaso aun superior al aquí establecido.

F2.b Un piloto debe establecer un sobrepaso suficiente sobre otro antes de llegar al punto de cruce para tener el derecho a la línea o a que el piloto precedente le ceda espacio suficiente para tomar una curva.

F2.c. Si el sobrepaso no fue el suficiente el piloto precedente tiene el derecho de tomar la línea de carrera a través de la curva como desee.

F2.d. El piloto que va a sobrepasar debe tener sumo cuidado en determinar cuando un error es suficiente como para abrir la posibilidad de adelantamiento.

F2.e En líneas generales cuando se esté negociando una curva al lado de otro auto:

- El auto que va en la línea de afuera tiene derecho a la mitad exterior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia afuera por el otro auto al finalizar la curva.

- El auto que va en la línea de adentro tiene derecho a la mitad interior de la curva a lo largo de toda ella hasta el punto de salida de la misma sin ser empujados hacia el ápice por el otro auto al finalizar la curva.

G- Todo vehículo que se quede parado a propósito en una zona utilizable de pista y provoque impacto del que venga de atrás será PENALIZADO EN EL SIGUIENTE GRAN PREMIO CON SALIR DESDE PITS.


*La partida de pits  se genera una vez acabada la vuelta previa, semáforos apagados, cuando el primer coche pase por el final del PRIMER SECTOR, las luces de boxes se prenderán. Si el piloto no entiende el procedimiento, rFactor le dara un DQ automatico. (penalización se dara por servida)


H- Piloto que Cause incidentes en la salida arrollando a varios coches: será penalizado con +40 segundos en su tiempo final y Salir de pits en el Siguiente GP

H1- Según la gravedad del incidente y/o su reincidencia, todas las sanciones descritas pueden ser acumulativas y aplicables en uno o varios GP sucesivos

I- Se debe respetar la línea de salida de pits; no tocarla hasta la distancia en que esta culmina, el que irrespete esta regla será penalizado con +10 segundos en Carrera.

J- Todas las penalizaciones como Stop and Go, Drive Through y Banderas que impone la programación del juego, hay que acatarlas y cumplirlas en las próximas tres vueltas. Aquellos pilotos que no obedezcan las penalizaciones otorgadas por el CPU, serán descalificados automáticamente por el servidor.

K- Todos los pilotos deben realizar como mínimo una parada obligatoria en Pits durante el desarrollo de la Carrera.

K1- La parada debe realizarse durante la carrera en cualquier momento, respetando la estrategia de cada piloto, Excepto en la última vuelta respectiva de cada piloto. El piloto que se detenga en pits por primera vez en su última vuelta tendrá una penalización de Descalificacion (DQ).


K3- Si se detecta que el piloto hizo abastecimiento de gasolina se penalizara con la descalificacion del GP

L- ATAJOS son aquellos movimientos donde el piloto participante se desplaza en su vehículo sobre aquellas zonas neutrales y haya obtenido algún beneficio en tiempo o en pasar a un competidor. Esto se considera falta grave al juego limpio.

L1- Se tomaran como límite del circuito las líneas blancas en los extremos del asfalto, Pianos quedan por fuera del límite de pista, Se permite que los coches mantengan 2 neumaticos dentro del circuito.

L2-Los atajos justificados no serán penalizados, eso es en los casos de: evitar colisiones con pilotos más lentos, exceso de tráfico en pista.

L3-. Aquel piloto que realice 3 atajos durante la carrera en el mismo sector, será descalificado del GP.

L4- Aquellos pilotos a los que se demuestren que realizaron adelantamientos de posición durante banderas amarillas, serán penalizados con +30 segundos en su tiempo final de carrera.

L5- Cualquier incidente no planteado en este reglamento será analizado por los administradores y moderadores, imponiendo la penalización necesaria tomada en común acuerdo a través de una junta.

L6- Los administradores podrán añadir nuevas reglas al presente reglamento en todo momento, para cubrir las situaciones e incidentes no planteados hasta ahora, las cuales son producto de las experiencias obtenidas durante la realización de los campeonatos.

M-  Los Administradores están en disposición de aplicar sanciones más severas que las planteadas por las reglas infringidas, o en su defecto ajustar la penalización según apreciación a través de una junta.

N-. Para emitir un reclamo para su revisión se utlizaran los posts de reclamaciones de cada GP los cuales estarán abiertos durante 24 horas acabado el GP. Se deberá llenar el formato indicado de Tiempo y Pilotos involucrados para su análisis. Los veredictos figuraran en los resutlados OFICIALES de dicha carrera.

O- Es obligatorio el uso del Simracing tool

P- Los pilotos que abandonen en carrera y en los resultados oficiales esten dentro de los 10 primeros lugares, solo sumaran puntos si completaron el 90% de la carrera.

Q- Los nuevos pilotos inscritos que no asistan a su primer gran premio y no confirmen su inasistencia en el tema de confirmación del GP serán removidos de su plaza inmediatamente.

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